By A Web Design

Leche Coolechera

  • PDF

Coolechera:

Coolechera es una cooperativa colombiana, captadora, productora y comercializadora de lácteos, soluciones alimenticias y productos afines al sector agropecuario.

Historia de Coolechera:

Coolechera marcó el inicio de su historia en Colombia en 1933. Con el objetivo de comercializar la producción de los hatos, brindar a la comunidad productos saludables y contribuir con la generación de empleo de la región, 38 ganaderos residentes en el departamento del Atlántico constituyeron la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica Ltda. "Coolechera". Así se formó la segunda cooperativa en Colombia y la primera en el área del procesamiento y comercialización de la leche y sus derivados, asumiendo el liderazgo de este segmento con el nuevo concepto de empresas de economía solidaria.

La cooperativa inició sus labores de leche envasada en botellas de vidrio produciendo un total de cuatro mil litros diarios.

La línea variada de productos de Coolechera fue naciendo de acuerdo con las necesidades manifestadas de sus consumidores, en su órden aparecieron así: leche pasteurizada, mantequilla, leche en polvo, queseo, yogurt de diversos sabores, queso crema, entre muchos otros que existen actualmente.

Certificaciones de Coolechera:

Certificación del Plan HACCP de la línea de producción de leche en polvo y Sello de calidad del producto ICONTEC, Leche en polvo entera y descremada NTC 1036.

La certificación INVIMA en HACCP (HACCP- Hazard Analysis an Critical Control Points), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en la línea de producción de leche en polvo entera y descremada, significa que su sistema de Gestión de calidad e inocuidad tiene el sello de calidad ICONTEC certificando el cumplimiento con la NTC 1036.

Este sistema preventivo para el análisis de peligros y puntos críticos de control previene la ocurrencia de peligros físicos, químicos y biológicos a lo largo de la cadena productiva, desde el recibo de la materia prima hasta la entrega al consumidor final.

Esta certificación ICONTEC es un reconocimiento a la calidad y el compromiso de su infraestructura, documentación y capacitación, además de tener importantes implicaciones en lo que a comercialización se refiere, porque le abre la posibilidad de llegar por primera vez a mercados internacionales.

Acerca de Nosotros

Diproalsa es una empresa guatemalteca orientada a la comercialización y distribución de materia prima e importación y exportación de productos.

Nuestros Valores

Orientación al cliente.
Compromiso con resultados.
Sostenibilidad.
Honestidad.
Responsabilidad social y ambiental.
Integridad.

Contáctanos

Dirección: Ruta 2 3-63 zona 4, Edificio Campus Tecnológico, oficina 102

PBX: (502) 2381-0833

E-mail: ventas@diproalsa.com